loader image

Agua Corriente y Plantas de Ósmosis Inversa

Desde el área de agua corriente no solo brindamos el servicio domiciliario, sino que trabajamos para el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo. Los nuevos loteos y construcciones han incrementado fuertemente la demanda en el servicio, por eso, a través de la extensión de la cañería y de la presurización en el tanque maestro, hemos duplicado el suministro, garantizando así la provisión de agua corriente en toda la localidad.

Uno de nuestros mayores logros fue haber solucionado el problema de falta de agua en Barrio Progreso y San Diego, en el sector este de Berrotarán. Para esto, construimos dos cisternas que en total suman 170 mil litros de agua como reservorio para asegurar la provisión.

También construimos una planta de rebombeo en Barrio Marcos, en el sector oeste. Se trata de una sub estación con cisterna, bombas y un reservorio de 200 mil litros de agua.

PLANTAS DE ÓSMOSIS

El servicio gratuito de agua pura nos distingue a nivel provincial y nacional. Hemos colocado estratégicamente seis plantas de ósmosis inversa, cubriendo todo el abanico geográfico de Berrotarán, que nos permiten brindar un agua de máxima calidad sin partículas que afecten a la salud: como arsénico, nitros y nitratos. Así los vecinos de los distintos sectores de la localidad retiran mensualmente hasta 100 litros de agua pura de calidad para el consumo humano de manera totalmente gratuita.

El control de consumos es mediante un sistema informatizado con el control de llaveros digitales.

Ir arriba