loader image

Consejos para Cuidar el Agua

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

El gran problema colectivo de la escasez de agua puede empezar por morigerarse con actitudes individuales tendientes a racionalizar su consumo, evitando derroches innecesarios.

  • Por empezar, revise el correcto funcionamiento de las instalaciones. El goteo en canillas defectuosas o la pérdida permanente en inodoros (el clásico “hilo de agua” que se produce cuando se gasta la goma del tapón interno) significan grandes volúmenes de agua derrochada al cabo de los días. Por ejemplo, una canilla que gotea por defecto del “cuerito” puede perder más de 90 litros de agua diarios, lo que equivale a casi 3.000 litros por mes. Para comparar: un tanque de agua domiciliario estándar contiene entre 500 y 1.000 litros.
  • El riego de jardines y el lavado de autos con manguera constituye un derroche innecesario de agua. Algunos municipios poseen normas de prohibición o restricción horaria al respecto. El auto se puede lavar con agua en balde. Si de todos modos decide regar el jardín, hágalo a la mañana muy temprano o a la noche, pues de lo contrario la rápida evaporación superficial le requerirá más agua.
  • No abra la ducha mucho antes de bañarse. Una ducha breve requiere unos 40 litros de agua. Tampoco deje correr el agua mientras se cepilla los dientes o se afeita; en estos casos un vaso con agua le permitirá cumplir con la función. El cuidado del agua en estos usos le permitirá, además, ahorrar gas o electricidad, según el sistema del agua caliente.
  • Si posee lavarropas automático elija los programas cortos. Un lavarropas automático estándar consumo unos 100 litros por lavado. No lave parcialmente, dos o tres veces al día: hágalo cuando pueda utilizar la capacidad total del aparato.
Compartir

Envianos tu E-mail para Recibir Novedades!

Tu e-mail estará bajo privacidad, solo enviaremos información relevante!

Ir arriba