loader image

Limpieza de tanques domiciliarios de Agua

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Revise y limpie cada seis meses el tanque domiciliario de agua y manténgalo bien tapado. Esto garantizará que el agua potable que allí se almacena no sufra degradaciones en su calidad, debido a suciedad exterior o ingreso de insectos. En el interior de tanques destapados pueden formarse colonias de mosquitos, avispas o arañas.

Una correcta limpieza del tanque consiste en los siguientes pasos:

  • Corte el ingreso de agua al tanque.
  • Vacíe el tanque hasta dejar el agua suficiente para lavarlo y cepillarlo por dentro, incluida su tapa, enjuagándolo varias veces. Una vez hecho esto, compruebe que las canillas de distribución (cocina, baño, etc.) estén bien cerradas.
  • Elimine el agua sucia resultante vaciando totalmente el tanque por medio de la canilla o válvula de desagüe. Si su tanque no la posee, utilice baldes. Nunca lo haga abriendo las canillas de distribución interna (cocina, baño, etc.)
  • Llene aproximadamente la mitad del tanque y agregue alrededor de un (1) litro de hipoclorito de sodio comercial (lavandina) destinado a desinfección de agua para consumo humano. En este tramo del procedimiento no debe usarse ni ingerir agua de las canillas. Si es posible, deje actuar el agua clorada durante un par de horas.
  • Coloque la tapa correctamente para evitar el ingreso de tierra y/o insectos. El caño de ventilación debe tener en su extremo una tela mosquitero.
  • Abra todas las canillas de distribución a la vez, permitiendo que el agua clorada se evacue, circule y desinfecte las cañerías, hasta vaciar el tanque.
  • Cierre las canillas y abra definitivamente la llave de paso del tanque (entrada de agua) o accione el dispositivo que lo permite, posibilitando su llenado.
  • Vuelva a dejar correr el agua entre tres y cinco minutos, por última vez, previo a su consumo.
Compartir

Envianos tu E-mail para Recibir Novedades!

Tu e-mail estará bajo privacidad, solo enviaremos información relevante!

Ir arriba